La W RadioLa W Radio

Deportes

Esto se lo dedico a mi madre y a mi país: Anthony Zambrano

El colombiano hizo historia al convertirse en el primer sudamericano que hace podio en la prueba de los 400 metros.

Esto se lo dedico a mi madre y a mi país: Anthony Zambrano

Esto se lo dedico a mi madre y a mi país: Anthony Zambrano

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Vendrán buenas competencias y es un orgullo participar por mi país. En esta vida todo se puede lograr con disciplina, esfuerzo y amor”: Anthony Zambrano. Foto: Getty Images / DIEGO AZUBEL

El atleta colombiano Anthony Zambrano, quien este 5 de agosto se convirtió en ganador de la medalla de plata en los 400 metros libres en los Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que su triunfo se lo debe a su madre y al país.

"Primero que todo (agradezco) a Dios (...) se lo dedico a mi madre, a mi país que le hacía falta una medalla. Sigo dando sorpresas y siendo un ejemplo para las nuevas generaciones del deporte colombiano", aseguró el atleta en diálogo con La W.

Zambrano, oriundo de La Guajira, también manifestó que estuvo cerca de no participar  en las actuales justas deportivas debido a que recientemente había sufrido varias lesiones: "El esfuerzo y el sacrificio no han sido en vano, aunque he tenido muchas adversidades y obstáculos como las lesiones, he llegado aquí firme a batallar con otros países potencia del atletismo en el mundo".

Sobre la carrera que le dio la victoria, el atleta comentó: "Estoy acostumbrado a correr por los carriles de afuera, ocho y nueve. Pero el carril que me pongan no es dificultad, vengo preparado psicológica y positivamente a pesar de que he tenido lesiones (...) me dañaron el tipo de carrera y no tuvoe un buen remate, pero pude llegar de segundo".

"Siempre pienso en mi madre, es la mujer de mi vida a la que todo le prometo y se lo cumplo. Debo tener el celular loco de tanta felicidad (...) agradezco a mi país y a la cadena de oración que hicieron por mí", concluyó el deportista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad