Deportes

Rechazaron reclamo de Comité Olímpico Colombiano en caso de Yuberjen Martínez

Revalidaron la polémica decisión de los jueces que dieron como ganador al japonés.

Rechazaron reclamo de Comité Olímpico Colombiano en caso de Yuberjen Martínez

Rechazaron reclamo de Comité Olímpico Colombiano en caso de Yuberjen Martínez

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boxeadores Ryomei Tanaka y Yuberjen Martínez en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Luis Robayo - Pool/Getty Images

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el reclamo que interpusieron el Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Federación Colombiana de Boxeo por la polémica decisión de la pelea entre el colombiano Yuberjen Martínez y el japonés Ryomei Tanaka en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por medio de un comunicado se conoció la decisión final en el caso del boxeador colombiano. 

En la comunicación no se dieron las razones por las que se llegó a esa determinación, pero se aprecia que fue firmada por tres integrantes del TAS. 

"La solicitud presentada por el señor Yuberjen Martínez, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación de Boxeo Colombiana es rechazada", señalan.

De igual forma, señalan que: "las partes correrán con sus gastos".

En la reunión, las partes habrían visto de nuevo la pelea con los jueces externos, quienes dieron su opinión y, al parecer, el Comité Olímpico Internacional habría aceptado que hubo un error.


foto: decisión del TAS

Asimismo, se conoció que dos jueces extraoficiales, diferentes a los de la pelea, dieron como ganador al colombiano, mientras que los cinco jueces encargados fueron suspendidos de los Juegos Olímpicos por su polémica decisión.

Cabe resaltar que Yuberjen Martínez mantenía la esperanza de que cambiaran la decisión de los jueces de la pelea con un mensaje en redes sociales. 

"En estos momentos nos encontramos en la audiencia del polémico combate con el Japonés Ryomei Tanaka. Esperemos que se haga justicia", escribió. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad