Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Etapa y liderato para Álvaro Hodeg en el Tour Colombia

La segunda etapa se disputó en un circuito de 150,5 kilómetros en la población antioqueña de La Ceja.

Etapa y liderato para Álvaro Hodeg en el Tour Colombia. Foto: Colprensa

El velocista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) se convirtió en el nuevo líder del Tour Colombia al ganar la segunda etapa de la carrera, disputada en un circuito de 150,5 kilómetros en la población antioqueña de La Ceja.

Hodeg, de 22 años y nacido en la caribeña Montería, paró los cronómetros en 3 horas 21 minutos y 40 segundos y desplazó del primer lugar de la prueba al también colombiano Rigoberto Urán, del EF Education First, gracias a la bonificación de 10 segundos con el que se premia a los ganadores de etapa.

Urán partió el día como líder luego de que su equipo ganara este martes la contrarreloj individual de 14 kilómetros aventajando por ocho segundos al Deceuninck-Quick Step.

"Muy contento por el cariño que me brinda la gente, es como mi casa", dijo Hodeg, el mejor joven de la competencia y promesa colombiana que busca seguir los pasos de Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien no pudo entrar en la disputa del embalaje al quedar mal ubicado en los metros finales.

Detrás de Hodeg quedaron el estonio Martin Laas (Team Iluminate), el colombiano Sebastián Molano (UAE Emirates), el estonio Mihkel Rajm (Israel Cycling Academy) y el argentino Maximiliano Richele, compañero del ganador de la fracción.

La jornada, que fue acompañada masivamente por los lugareños, tuvo en sus primeros kilómetros el protagonismo de Óscar Sevilla (Team Medellín), Simon Pellaud (IAM Cycling), Luis Felipe Laverde (GW-Shimano), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Germán Chaves (Coldeportes-Zenú) y Steven Cuesta (Deprisa), que señalaron la ruta por más de 100 kilómetros.

El trabajo mancomunado le permitió al grupo de aventureros conseguir una renta de poco más de cuatro minutos que convertía al colombo-español Sevilla en líder de la carrera, destronando a Urán.

Sin embargo, a ocho kilómetros de la meta el trabajo del Deceuninck-Quick Step redujo a cero la diferencia con el EF Education First y fueron sus velocistas los encargados de definir la etapa.

En la jornada se disputaron cuatro premios de montaña de cuarta categoría que fueron ganados por José Tito Hernández (Orgullo Paisa), quien saldrá con la casaca de mejor escalador.

La tercera jornada, que se correrá este jueves, será un circuito de 167,6 kilómetros en Llanogrande, una zona del oriente de Antioquia.