Deportes

Fabián Puerta, el ciclista que quiere volver a besar la medalla de oro en estos Juegos

El antioqueño espera repetir los logros obtenidos en Veracruz 2014.

Foto: Barranquilla2018.com

Foto: Barranquilla2018.com(Thot)

El primero de marzo del 2018, Fabián Puerta puso el punto más alto a una encopetada carrera llena de logros, forjada en los velódromos de todo el mundo. Ese día se vistió por primera vez con la camiseta arcoíris que lo destacaba como el campeón mundial de la prueba del keirin. Tratará de demostrar todo su talento desde el 23 de julio, cuando debutará en XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Fue en la noche, en el velódromo de la ciudad holandesa de Apeldoorn, cuando el antioqueño exhibió toda su velocidad para batir en la línea de sentencia al neozelandés Jordan Castle y al malasio Azizulhasni Awang.

Ese solo fue el punto final de muchos años de preparación en pista, que han hecho del pedalista uno de los grandes referentes del ciclismo mundial. Y cómo no, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ha venido teniendo doradas carreras desde hace varias Justas.

La historia de amor entre Puerta y los Centroamericanos y del Caribe comenzó a escribirse en el año 2010, cuando se colgó dos preseas en la puertorriqueña ciudad de Mayagüez. En aquella oportunidad, Fabián empezó a confirmar que la promesa se estaba volviendo una realidad, al conquistar el oro del kilómetro lanzado. Así mismo, se colgó la plata en la velocidad por equipos.

Tras cuatro años de preparación, durante Veracruz 2014 confirmó que sus cualidades como corredor de pista eran más que excelentes, de clase mundial.

En esa oportunidad fue rey indiscutible de la pista, al obtener cuatro medallas durante las competencias, de las cuales tres fueron de oro. Puerta se llevó para la casa los oros de las pruebas de velocidad individual, kilómetro contrarreloj y la que terminaría siendo su área de especialidad: el keirin.

Adicionalmente, se colgó la plata en la velocidad por equipos, igualando lo hecho hace cuatro años.

A días de que se lance al velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, ciudad subsede, Puerta es visto como uno de los deportistas más destacados de todos los  más de 5 mil que participarán en los Juegos de Barranquilla 2018.

Con ocho medallas en su haber en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de siete campeonatos Panamericanos consecutivos entre 2011 y 2017,  sin duda su sola presencia convocará a los amantes del deporte pedal al escenario.

Puerta, quien llegó a sus 27 años este jueves,  en el mejor momento del ciclismo de pista colombiano, promete ser el arcoíris que marque el camino para que Colombia gane la disciplina y pueda dar un aporte definitivo en procura de llevarse el triunfo final en el cuadro de medallería.

barranquilla2018.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad