Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fe, unión y trabajo, esos son los pilares que usamos para ganar la Liga: Andrés Usme

El director técnico del América de Cali femenino habló en Deportes W sobre la victoria que consiguieron las futbolistas. Además se refirió al papel que tendrán en la Copa América.

América de Cali femenino. Foto: Colprensa

El director técnico del América de Cali Femenino, Andrés Usme, compartió durante la entrevista lo que fue la victoria que consiguió el equipo luego de ganar la Liga Femenina frente a Independiente Medellín.

En cuanto a cómo se vivió el partido expresó que: “la verdad es que teníamos muy claro el potencial de Medellín, que con el marcador abajo iba a ser complicado porque tienen muy buena tenencia de balón”.

Además expresó los tres pilares que mantuvo el equipo para lograr la victoria: “Fe, unión y trabajo, esos son los pilares sobre los cuales fundamentamos todo el proyecto”.

"Esta final nos deja muchas enseñanzas (…) Una de ellas es el tema de las expulsiones. No tuvimos ni una sola expulsada en todo el torneo, ni siquiera por tarjetas amarillas. Eso muestra el sentido de que en ellas iban era a jugar”, resaltó el director en cuanto al papel que tuvieron las colombianas en la Liga Femenina.

Para finalizar, Usme habló sobre la participación de las jugadoras del equipo en la Copa Libertadores: “Ojalá logremos recuperar físicamente a las jugadoras para el torneo Copa América. Lo positivo es que llegamos con ritmo de competencia”.