Deportes

¿Fedeciclismo daría el Tour Colombia a un privado? Esto respondió su nuevo presidente

Mauricio Vargas habló en Deportes W sobre lo que implementará dentro de su mandato. Además aseguró que trabajará fuertemente por la seguridad de los ciclistas en el país

¿Fedeciclismo daría el Tour Colombia a un privado? Esto respondió su nuevo presidente

¿Fedeciclismo daría el Tour Colombia a un privado? Esto respondió su nuevo presidente

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3947046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Vargas. Foto: Archivo particular

Mauricio Vargas, vinculado al ciclismo desde hace 38 años, será el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en reemplazo de Jorge Ovidio González, quien presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo.

Hernando Zuluaga será el primer vicepresidente de la entidad, mientras que Rodolfo Palomino será el segundo.

El ahora presidente de Fedeciclismo expresó durante el programa lo que se puede esperar en la Federación durante su mandato: “dedicación, servicio, seguir mejorando el ciclismo y posicionar el deporte como uno de los mejores del mundo. Trabajar en conjunto con el Comité Ejecutivo para lograr que los ciclistas colombianos sigan siendo los numero 1.”

Sobre Jorge Ovidio González y el papel durante su cargo expresó que: “me parece que Jorge Ovidio González hizo un trabajo extremadamente bueno frente a la federación, el programa de antidopaje lo venimos implementando con él. Siempre se buscará mejorar lo mejor que se pueda.”

Durante la entrevista, se le preguntó a Vargas si vendería el Tour Colombia a empresas privadas, frente a esto dejó claro que "El Tour Colombia es un evento de la Federación Colombiana de Ciclismo, y la federación ha mostrado la claridad con la que puede hacer esa competencia. No la pasaría a privados, es la carrera estrella de la Federación.”

Mauricio Vargas también lamentó públicamente lo sucedido con la ciclista Danna Méndez, quien para él era una joven promesa del ciclismo colombiano. Además agregó que: “hemos tenido reuniones con Mintransporte, la Agencia de Seguridad Vial, Policía de carreteras, para implementar políticas que nos ayuden a crear conciencia en los conductores del país para que respeten a nuestros ciclistas.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad