Deportes

Fernando Gaviria regresa a Colombia luego de recuperarse del COVID-19

El ciclista regresó de los Emiratos Árabes Unidos, donde permaneció varias semanas tras haber dado positivo por coronavirus.

Fernando Gaviria regresa a Colombia luego de recuperarse del COVID-19. Foto: Getty Images

Fernando Gaviria regresa a Colombia luego de recuperarse del COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

Fernando Gaviria regresó este miércoles a Colombia procedente de los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo varias semanas hospitalizado por coronavirus. El ciclista ya había recibido el alta médica el 26 de marzo, luego de que las últimas pruebas que le hicieron resultaran negativas.

La Federación Colombiana de Ciclismo informó sobre el regreso de Gaviria en un comunicado en el que detalló, además, que el ciclista llegó a Bogotá junto a 55 repatriados más en un avión con 13 toneladas de material médico donado por Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la pandemia del coronavirus.


"Estos 56 connacionales, todos, tienen prueba negativa por COVID-19 y no son deportados", indicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario precisó que el vuelo solo fue abordado por colombianos cuyas pruebas para coronavirus salieron negativas y que, una vez aterrizaron en Bogotá, fueron valorados por las autoridades sanitarias y trasladados a lugares que reportaron previamente al Gobierno.


Fernando Gaviria permanecerá en Bogotá durante la cuarentena y, según agregó la Federación Colombiana de Ciclismo, espera "por su traslado hacia el departamento de Antioquia para reunirse con su familia".

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad