Sigue La WSigue La W

Deportes

Foro W: Un problema cardiovascular acabó con la vida de Maradona, la leyenda del fútbol

Expertos en el tema hablaron en Sigue La W sobre la condición de salud del ídolo argentino previo a su muerte.

uando él jugó estaría en forma, pero una vez te haces mayor a nadie se le escapan los problemas cardiovasculares: Jorge Solís. Foto: Getty Images

uando él jugó estaría en forma, pero una vez te haces mayor a nadie se le escapan los problemas cardiovasculares: Jorge Solís. Foto: Getty Images(Thot)

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona Murió este miércoles 25 de diciembre luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. En Sigue La W estuvieron expertos hablando sobre las enfermedades cardiovasculares y los riesgos que han tenido los pacientes durante la pandemia.

Jorge Solís, cardiólogo del Hospital Universitario 12 de octubre en Madrid, explicó que lo más preocupante en este momento es que los pacientes con enfermedades cardiovasculares dejaron de asistir a los centros médicos. “Los pacientes dejaron de venir cuando comenzó la pandemia. El hospital de Madrid es donde más recibimos infartos por día y de repente no aparecían”, agregó el doctor.

Tatiana Lucía Espinosa, médica internista, advirtió que la obesidad es otra pandemia de la que mucha gente no es consciente. Incluso, algunas fuentes sugieren que los problemas de salud de Maradona pudieron originarse en su peso y hábitos negativos.

El retraso en el diagnóstico cuesta la vida, hemos perdido vidas porque en las fases iniciales de la pandemia teníamos cerrados algunos procedimientos”, explicó Dina Grajales, de Fundación AchpaCo.

Los expertos afirmaron que los pacientes no están asistiendo a los centros médicos debido al miedo que ha generado el COVID-19 y su mortalidad en personas con enfermedades cardiovasculares. Gustavo Morales, presidente de ACEMI explicó que la telemedicina, que ya ha tenido más 13 millones de citas desde marzo, puede ser la solución ante este problema. “La telemedicina es una innovación que puede hacer bien o hacer mal, debemos aprovecharla para lo que sirve y no utilizarla en lo que puede perjudicar”, puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad