Ciudades

Selecciona tu emisora

Fútbol Colombiano no volverá antes del 18 de abril, dice Dimayor

La Dimayor también confirmó que el formato no se modificará.

El presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez. Foto: Colprensa

Después de una primera junta virtual en la que se eligieron dos opciones diferentes al sistema actual, la Dimayor confirmó este miércoles que la Liga Colombiana no tendrá modificaciones en su formato de competición y que no se reanudará antes del 18 de abril, debido a la emergencia de salud por el Covid-19 (coronavirus).

Aunque mantener el sistema con el que se venía jugando el campeonato no tenía suficientes clubes a favor, todo cambió en las últimas horas por lo que este primer semestre solo tendrá cuatro clasificados directamente a las semifinales, de ahí saldrán los dos finalistas y posteriormente el campeón.

Luego de que la Copa América Argentina-Colombia fuese aplazada para el 2021 varios presidentes de los equipos colombianos habían pedido que se revisaran nuevas opciones para aprovechar esas fechas, que ya serían utilizadas por el torneo continental en pro de conseguir más beneficios económicos por televisión y taquillas.

En la baraja de posibilidades estaba que se mantuvieran los dos torneos, pero con ocho clasificados a cuadrangulares –para finalizar en junio el primero– y jugar un campeonato largo con cuadrangulares –para finalizar en noviembre o diciembre–. De hecho, habían comentado que la decisión se tomaría solo asta el 31 de marzo, fecha en la que continuará la asamblea que quedó inconclusa el pasado 12 de marzo, lo cual no fue así.

De esta manera, la Liga Colombiana estaría regresando a su actividad el próximo 18 de abril, o después, si la pandemia por Covid-19 (coronavirus) está controlada y podría tener en junio para luego darle un descanso corto a los planteles e iniciar con la Liga BetPlay Dimayor II, la cual sí tendrá ocho equipos clasificados a cuadrangulares, un sistema que garantiza más partidos jugados a pesar de lo corto del calendario por la emergencia de salud.

Por otro lado, el Torneo (Segunda División) también se quedará con el mismo sistema por lo que se jugará en todo el año para al final tener ocho clasificados a los cuadrangulares y posteriormente los dos finalistas que se disputarán el ascenso directo a la Primera División.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?