Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Futbol y letras: así funciona el club de lectura del Athletic Club

La lectura, como el fútbol, es algo para compartir. Esta iniciativa reúne en un solo lugar a hinchas, futbolistas y técnicos para dialogar de sus libros favoritos.

Futbol y letras: así funciona el club de lectura del Athletic Club

Futbol y letras: así funciona el club de lectura del Athletic Club

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4116072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así funciona el club de lectura del Athletic Club. Foto: Athletic Club de Lectura

En diálogo con La Hora del Regreso, Galder Reguera, novelista y responsable del Área de Cultural de la Fundación, reveló que este modelo pionero en un equipo de futbol de esta categoría busca acercar a la hinchada a sus jugadores, por medio de un debate de los libros que más les llama la atención a los participantes.

"Cuando se intenta promover la lectura, siempre se pinta como un hábito solitario; sin embargo, la lectura es un acto profundamente social, que cuando terminas de leer siempre estás pensando en alguien a quien quisieras recomendarlo o contarle lo que más te gustó, exactamente igual que el futbol", afirmó el novelista. 

Athletic Club de Lectura es una acción de promoción de este hábito, a través de la cual cualquier aficionado y lector puede proponer un libro que leer a varios jugadores, jugadoras y técnicos del Athletic Club. De todas las sugerencias recibidas, cada una de estas personas elige una, y se compromete a leer el libro elegido en el plazo de un mes. Posteriormente, a partir de los libros sugeridos, la Fundación Athletic Club organiza una serie de clubes de lectura con las personalidades del Athletic Club.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Cafeteros Pro, equipo colombiano de rugby, quiere hacer historia en Superliga Americana

‘Song Exploder’: El podcast que se convirtió en serie de Netflix

Por este club de lectura han pasado escritores de gran renombre, entre los que se destaca el colombiano Héctor Abad Faciolince, que según contó Reguera, "pasamos un agradable tiempo con él, que nos reveló detalles de su novela "El olvido que seremos". 

En los últimos años, han participado en la iniciativa jugadores y técnicos como Jose Anjel Iribar, Carlos Gurpegui, Ainhoa Tirapu, Ernesto Valverde, Mikel Balenziaga, Mikel Rico, Mikel San José, Gorka Iraizoz, Andere Leguina, Xabi Etxeita, Maite Oroz y Lucía Córdoba.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad