Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Giraldo y Galán pasan su primera prueba en Alemania

Un francés y un belga, las primeras víctimas de las raquetas cafeteras.

Daniel Galán (Izq) y SantIago Giraldo (Der), tenistas colombianos. Foto: Cortesía

En la madrugada de este martes, Santiago Giraldo y Daniel Galán se instalaron en la segunda ronda del Challenger de Ludwigshafen, evento que se desarrollará sobre canchas de polvo de ladrillo del 1 al 7 de julio y que reparte 46.600 Euros en premios.

El primero en debutar con victoria fue Santiago Giraldo, quien debió remontar un set en contra para superar al francés Benjamin Bonzi por 6- 7, 6-3, 3-0 (y retiro) en una hora 55 minutos de juego. El risaraldense tuvo un 70% de efectividad con su primer servicio y concretó cinco de las catorce opciones de quiebre que generó.

El camino del ex número 28 del mundo continuará este miércoles cuando enfrente al segundo preclasificado del cuadro, el italiano Stefano Travaglia, actual 102 del planeta y con quien no registra antecedentes.

Por su parte, Daniel Galán fue superior de principio a fin ante el belga Christopher Heyman y con parciales de 6-1 y 6-2 lo superó en menos de una hora de juego. En segunda ronda el bumangués espera por Peter Heller, un jugador alemán que derrotó en su presentación a Corentin Denolly.

Es de resaltar que, a lo largo de la temporada, los jugadores del Equipo Colsanitas alcanzaron su mejor resultado en el ATP 250 de Houston donde llegaron hasta los octavos de final y semifinales, respectivamente.