La W RadioLa W Radio

Deportes

Hablan los directivos: ¿Cómo salvar el fútbol colombiano?

César Guzmán, presidente de Patriotas, sostuvo que los derechos de televisión representan el 80% de los ingresos de un equipo pequeño.

Hablan los directivos: ¿Cómo salvar el fútbol colombiano?

Hablan los directivos: ¿Cómo salvar el fútbol colombiano?

31:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los estatutos de la Dimayor se decidió que los valores eran por partes iguales: Ramón Jesurún. Foto: Colprensa

El presidente de Patriotas de Boyacá, César Guzmán, manifestó que los derechos de televisión representan la mayoría de los ingresos de un equipo pequeño. “Los colombianos deben saber que los derechos para los equipos grandes son alrededor del 8% de sus ingresos, mientras que para los equipos pequeños son hasta el 80%”.

Lea en La W: Hoy hablamos de 36 luego no sé si hablemos de menos equipos: Peláez sobre crisis del FPC

Además, explicó que el 10% de los derechos se reparten para la B, pero los equipos de la categoría A que descienden se siguen beneficiando del otro 90%.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, explicó que la distribución de los derechos de televisión se maneja por partes iguales para todos los equipos debido a un estatuto antiguo de la Dimayor. “Es una verdad a puño que en cualquier momento podría revisarse”, agregó.

Le puede interesar: Modificar derechos de televisión no salvará el fútbol: presidente de Santa Fe

Por otro lado, Gustavo Serpa, accionista mayoritario de Millonarios, manifestó su descontento con que los equipos que no sean los que generan el rating se vean beneficiados por los derechos de televisión.

Hay que meterle a esto un poco de justicia y equidad. El fútbol no puede subsistir si los ingresos no se reparten de manera equitativa”, comentó Serpa.

Finalmente, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, explicó que gran parte de la inversión de los equipos grandes proviene de la compra y venta de jugadores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad