Deportes

Hamilton extendió su ventaja con victoria en Hungría en la Fórmula Uno

Los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz llegaron en la octava y novena posición de la carrera, mientras que el mexicano, Sergio Pérez fue décimocuarto.

Hamilton extendió su ventaja con victoria en Hungría en la Fórmula Uno. Foto: Agencia Anadolu

Hamilton extendió su ventaja con victoria en Hungría en la Fórmula Uno. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El piloto británico Lewis Hamilton extendió su ventaja en la clasificación general de la Fórmula Uno al ganar la carrera disputada en el autódromo Hungaroring, ubicado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de Budapest.

El líder del campeonato llegó con una ventaja de 17,12 segundos sobre el alemán Sebastián Vettel y de 21,10 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen, quienes completaron el podio en Hungría.

Hamilton, de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, sumó con su triunfo en Hungría 213 puntos y aventaja a Vettel, de Ferrari, por 24 unidades en la clasificación general del campeonato.

El piloto alemán se encuentra en la segunda posición con 189 puntos por delante de su compañero de escudería, Raikkonen, quien tiene 146 unidades.

Valtteri Bottas, piloto finlandés y compañero de Hamilton en el equipo Mercedes, está ubicado en la cuarta posición de la competencia con 132 puntos.

Los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz llegaron en la octava y novena posición de la carrera en Hungría, mientras que el mexicano, Sergio Pérez terminó en la décimocuarta posición por fuera de las 10 primeras casillas que dan puntos.

Hamilton es el piloto que más triunfos ha conseguido en la temporada luego de vencer en cinco de las 12 válidas que se han corrido en 2018.

Vettel ha ganado cuatro veces en el año. Los conductores de la escudería, Red Bull Racing, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, con dos y una victoria, respectivamente, completan el listado de triunfadores.

La próxima carrera del campeonato se disputará el domingo 26 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps situado en Bélgica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad