Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Hay fecha para el regreso del fútbol colombiano?

Equipos y Dimayor están a la espera de la resolución 993 para activar las fases 4 y 5 del protocolo para el regreso del fútbol.

Regreso del fútbol colombiano. Foto: Referencia Getty

Luis Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en La Hora del Regreso de La W sobre cuándo se reanudaría el Fútbol Profesional Colombiano que debió parar por la pandemia de Coronavirus.

“Ya hay un mayor nivel de certeza, pero aún no ha salido la reforma 993, la estamos esperando y creo que entre hoy y mañana sale. Sé que esto causa un poco de incertidumbre y ansiedad a la gente del fútbol, pero hay que tener paciencia”, mencionó.

“Una vez aclaremos eso, seguiremos con las fases 4 de entrenamiento grupales y la 5 de competencias. Calculo que antes del 12 de septiembre podamos tener el fútbol de regreso”, añadió.

Jaramillo resaltó la importancia de la resolución 993 del Gobierno y del Ministerio de Salud para que los equipos tengan al menos dos semanas de preparación antes de competir nacional e internacionalmente en el caso de los clubes con participación en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Sobre la situación económica de los clubes, el presidente de la Dimayor aseguró que “los equipos lo que necesitan es jugar para aliviar su situación porque sin hacerlo no hay patrocinadores”.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir