Deportes

Hoy no sería un atléta, es muy fácil caer en el dopping por las presiones: Mark Spitz

El legendario nadador habla en Deportes W sobre su record, de Michael Phelps y recuerda su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Hoy no sería un atléta, es muy fácil caer en el dopping por las presiones: Mark Spitz

Hoy no sería un atléta, es muy fácil caer en el dopping por las presiones: Mark Spitz

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3821156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy no sería un atléta, es muy fácil caer en el dopping por las presiones: Mark Spitz. Foto: Getty Images

Mark Andrew Spitz es un exnadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Es reconocido porque además de eso, en cada uno de sus triunfos rompía una marca mundial lo que lo convirtió en el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir dicha hazaña en una sola edición

Deportes W habló con esta leyenda de la natación para hablar sobre su carrera y sobre cómo ve el escenario de esta disciplina en la actualidad. Inicialmente Spitz se refirió al record que 36 años después rompió Michael Phelps y aseguró que “el hecho de que Michael Phelps rompiera mi record después de 36 años, eso hizo que volviera a resaltar” y señaló que se siente muy feliz de haber podido inspirar a un atleta del nivel de Phelps.

Además aseguró que la sensación que tiene de los Juegos Olímpicos de Múnich, es la misma que hace 46 años y es un gran recuerdo por los triunfos que consiguió.

Por otro lado, señaló que no le hubiera gustado ser atleta en esta época porque “es muy fácil caer en el dopping por las presiones de los patrocinadores.

También explicó por qué usaba ese particular bigote que lo caracterizó en esos Juegos Olímpicos. “Pensaba quitarme el bigote pero decidí dejarlo porque era una distracción para los otros y a veces creía era el secreto de mi éxito”.

Finalmente, reveló que sus medallas las tiene guardadas en una caja fuerte de un banco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad