Deportes

Imparable: María Camila Osorio llega a la final del WTA 250 de Tenerife

La colombiana y la estadounidense Ann Li se enfrentarán este domingo en la final del Abierto de Tenerife (España).

María Camila Osorio cae ante Viktorija Golubic y es eliminada de los JJ.OO.. Foto: Getty Images/ ADRIAN DENNIS

María Camila Osorio cae ante Viktorija Golubic y es eliminada de los JJ.OO.. Foto: Getty Images/ ADRIAN DENNIS(Thot)

La cucuteña María Camila Osorio se convirtió en la primera colombiana en acceder a la final de un torneo WTA sobre canchas duras, al sumar este sábado su cuarta victoria de la semana en el WTA 250 de Tenerife, España.

“Estoy muy emocionada por esta nueva final, la verdad que bendición poder competir en otra final de WTA este año, ha sido un año de muchas cosas bonitas y estoy agradecida primeramente con Dios porque he trabajado muy duro para esto”, señaló Osorio.

La colombiana derrotó a la italiana Camila Giorgi, actual número 34 de la clasificación mundial, en un partido de una hora y 33 minutos, donde se impuso con carácter 6-4 y 7-5, alcanzando su segunda final en torneos de estas características.

Aunque la europea se mostró sólida en los primeros minutos del partido, la cucuteña logró afianzarse en la cancha y se adueñó de las acciones, ganando cuatro games seguidos, tomando la delantera del partido, para jugar con mayor tranquilidad.

Lea aquí: María Camila Osorio pasó a semifinales del WTA 250 de Tenerife

“La verdad que uno de los partidos más duros de mi vida, es una excelente jugadora, fue un partido muy, muy intenso, muy reñido, pero supe mantener la cabeza y sacarlo adelante. Ahora enfocarnos al partido de mañana, es una final muy dura ante una jugadora que viene haciendo las cosas muy bien”.

Con la ilusión de conquistar su segunda corona WTA, la jugadora colombiana se medirá ahora ante la estadounidense Ann Li, quien a primera hora superó 6-2 y 6-1 a la francesa Alize Cornet.

“No se mucho de su tenis, entrené con ella, pero nunca competimos, así que esperar haber qué pasa. Voy a disfrutar, a dar lo mejor de mí como siempre y gracias a todos los colombianos con el apoyo”, sentenció la cucuteña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad