Ciudades

Selecciona tu emisora

Isabella Echeverri denuncia discriminaciones en la Federación, Hernán Peláez la apoya

La ex jugadora de la Selección Colombia contó en la W cuáles fueron las razones por las que decidió hacer públicos los abusos que recibió por ser futbolista.

Isabella Echeverri. Foto: Instagram

Isabella publicó un vídeo junto a Melissa Ortiz en el que denunciaban el trato a las mujeres en el fútbol colombiano. La razón principal es que no se sienten escuchadas y por eso decidieron hacerlo público.

La futbolista contó que “han sido un montón de discriminaciones a lo largo de los años, que por miedo a no ser convocadas nuevamente a la selección no lo habíamos hecho público”.

“Hemos jugado para la selección por más de seis años, hemos jugado en todos los torneos internacionales, estamos decididas a acabar esto para las selecciones futuras”, expresó Isabella.

Le puede interesar

Echeverri contó en La W una lista de antecedentes de abuso de parte de la FCF hacia el futbol femenino, dijo que en este momento “sólo tres de los ocho equipos que están participando tienen equipo femenino”.  Además, manifestó que “yo en múltiples ocasiones pagué mi propio tiquete desde Estados Unidos hasta Colombia, para formar parte de una convocatoria de la selección”, porque Felipe Taborda no permitía esto.

Dentro de los antecedentes también contó que “los uniformes nos tocaba devolverlos después de cada concesión; nos quitaron los viáticos, entonces ¿cómo pretenden que las mujeres nos sigamos sosteniendo como futbolistas?

Isabella fue enfática en que “La comunicación con el presidente de La federación Colombiana de fútbol es nula”.

Melissa decidió quedarse jugando en Estados Unidos por las mejores condiciones laborales que allí le brindan.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir