Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jeison Murillo ya es campeón de la Copa Del Rey

El defensa central colombiano será campeón sin importar si la final la gana Valencia o Barcelona.

Jeison Murillo será campeón sin importar si la final la gana Valencia o Barcelona. Foto: Getty Images

Este hecho ocurre debido a que Jeison Murillo estuvo en un partido de la Copa del Rey con su anterior equipo, en la victoria 2-1 enfrentando al Ebro el 30 de octubre del año anterior.

Además, este suceso se debe a que el barranquillero fichó con el Barcelona, oficialmente el 1 de enero de este año, en una cesión con opción de compra no obligatoria.

(Le puede interesar: Barcelona y Valencia se enfrentarán en la final de la Copa del Rey)

Desde ese hecho, ya fue titular y jugó los 90 minutos en dos encuentros con su nuevo equipo y ante el mismo rival: Levante, por los octavos de final de Copa Del Rey. El primero fue el 10 de enero, cuando cayeron 2-1 como visitantes en la Ida y el segundo partido fue la vuelta de esta serie en el Camp Nou en la victoria 3-0, clasificándose por el marcador global de 4-2.

Después, el Barcelona se enfrentó en serie de cuartos de final ante Sevilla, con marcador global de 6-3, y en semifinales ante el Real Madrid con un global de: 4-1. En ninguno de los últimos cuatro partidos Murillo tuvo minutos y solo fue convocado en el primer juego ante el club merengue.