Deportes

Katherine Tapia pasó de estar en el Esmad a ser finalista de la Libertadores con América

Se trata de la arquera del cuadro escarlata, una de las figuras de la semifinal ante Corinthians.

Katherine Tapia hizo parte del Esmad y ahora es arquera del América de Cali. Foto: Instagram: @kate_tapia

Katherine Tapia hizo parte del Esmad y ahora es arquera del América de Cali. Foto: Instagram: @kate_tapia(Thot)

El fútbol profesional femenino poco a poco comienza a ganar adeptos en el mundo por partidazos como el que protagonizaron este miércoles Corinthians y América de Cali en la Copa Libertadores, mostrando un gran nivel y concentración durante todo el partido.

Una de las figuras del partido fue la arquera del cuadro ‘escarlata’, Katherine Tapia, quien se lució en el momento definitivo del partido, cuando hay que tener nervios de acero, los penales, pues atajó dos y les dio una alegría a los hinchas del equipo y a los amantes del fútbol femenino colombiano.

Tapia nació en Lorica, Córdoba, el 7 de diciembre de 1992, y como la vida de muchas personas en Colombia, salir adelante no ha sido fácil en una sociedad con falta de oportunidades y más si se trata de fútbol femenino.

Su gran sueño siempre ha sido ser guardameta, pero para cumplir esto debió conseguir otros trabajos, uno de ellos fue como miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Medellín, empleo del que se siente orgullosa y en donde acompañó en varias ocasiones a Atlético Nacional, conociendo a Franco Armani, uno de sus ídolos.

En sus inicios integró el plantel del Club Deportivo Gol Star, luego pasó a ser la guardameta del Atlético Nacional y en el 2021 reforzó al subcampeón de la liga femenina, América de Cali.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad