Deportes

La atleta olímpica Agnes Tirop fue encontrada sin vida luego de una larga búsqueda

La atleta fue encontrada apuñalada en su casa. La policía busca a su esposo como presunto culpable.

Agnes Jebet Tirop 2019. Créditos: Getty Images/ Alexander Hassenstein

Agnes Jebet Tirop 2019. Créditos: Getty Images/ Alexander Hassenstein(Thot)

La policía keniana busca desde este jueves al marido de Agnes Tirop, prometedora atleta de 25 años, cuyo asesinato ocurrido la víspera suscitó una gran emoción en el país y en el mundo.

La doble medallista de bronce mundial de 10.000 metros (en 2017 y 2019) y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros fue encontrada muerta, apuñalada, en su casa en Iten, ciudad en altitud al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo. "Estamos a la búsqueda del asesino", declaró este jueves a la AFP Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, donde se encuentra Iten.

La víspera, Makori había afirmado que Emmanuel Rotich, el marido de Agnes Tirop, era el principal sospechoso. "Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo. Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó", explicó.

Le puede interesar:

El Alpe d'Huez regresa al Tour de Francia 2022 que contará con 3.328 kilómetros

"Cuanto antes le hagamos revelar las circunstancias que condujeron al asesinato de la joven, será mejor para nosotros", estimó este jueves el policía. La muerte brutal de Tirop ocupaba la primera página de muchos diarios de este jueves en Kenia.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido hace un mes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad