Ciudades

Selecciona tu emisora

Lista la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol

Las obras de la nueva iniciaron el 24 de noviembre de 2016.

Gianni Infantino e Iván Duque. Foto: Colprensa / Nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol

Con la presencia del presidente Iván Duque, Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se presentó al mundo la sede deportiva de la FCF, en Barranquilla.

En medio del evento y después de un viaje de 12 horas habló el presidente Infantino y aseguró que, “esto es ejemplo de profesionalismo y un ejemplo de corazón por Sudamérica y es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol, en los valores del fútbol. Felicidades por esta magnífica sede. Es un ejemplo de la brillantez de Colombia en el mundo entero. Barranquilla es el corazón del fútbol. El fútbol es vida”.

La nueva sede cuenta con tres canchas de fútbol, piscinas para la recuperación de los jugadores y varias salas técnicas que permitirán un trabajo integral de los jugadores. La sede tuvo un costo de 10 millones de dólares y el ejecutor fue la constructora Amarilo.

Le puede interesar:

FIFA plantea un Mundial 2030 en Israel con países de la región

“Disfrutaba pecar”: Jackson Martinez habló de sus vicios en su época de futbolista

Entre tanto, el presidente Iván Duque también hizo presencia en la inauguración y dijo que, “Barranquilla es la Puerta de Oro y es la sede de nuestra Selección Colombiana hace más de 30 años porque cuando Colombia juega se siente la fuerza de la gente. El fútbol tiene valores majestuosos. Esperamos que algún día el mundial llegue aquí, poco a poco lo hemos ido ganando”.

Quién también tuvo la palabra en medio de la presentación fue Ramón Jesurún, “este esfuerzo se debe a los que sembraron la semilla del fútbol y nos hace ser una Federación fuerte y sólida. El esfuerzo que se hace es inmenso pero el fútbol sobrevivió en medio de la pandemia. Aquí le decimos a Colombia que el vehículo recreativo más importante de la nación está vivo”.

Finamente, Domínguez dirigente de la Conmebol se dirigió al público, “sufrimos mucho para volver a estar juntos en un estadio y aquí estamos con el cambio del fútbol en Sudamérica. Lo que parecía  imposible hace cinco años ahora es una realidad. Ya no es suficiente luchar para clasificar,  tenemos que llegar a Qatar a ganar”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?