Deportes

La composición de los bombos para la Eurocopa 2020

El sorteo, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en Dublín, tendrá como principal novedad que Alemania, por primera vez en la historia no hace parte del bombo 1.

España, Bélgica, Francia, Italia, Croacia y Polonia serán las selecciones incluidas en el bombo 1 del sorteo de la Eurocopa 2020, evento que se adelantará el próximo el 2 de diciembre en Dublín, donde a su vez, Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra compondrán otro bombo como finalistas de la Liga de Naciones.

Una vez finalizada la fase inicial de este nuevo torneo, la UEFA confirmó la composición de los bombos para el sorteo en el que se determinarán los diez grupos clasificatorios para la Eurocopa 2020 . Habrá cinco grupos de cinco (Grupos A-E) y otros cinco de seis selecciones (F-J).

(Lea también: No he descartado volver a la Selección, con paciencia y Dios espero volver: Freddy Guarín)

Como los semifinalistas de la Liga de Naciones son asignados a los 4 grupos A-D (para dejar dos fechas libres en junio), tan sólo una de las selecciones del bombo 1, podrá estar en un grupo de cinco selecciones (el E). El resto de paises del bombo 1 irá a grupos de seis selecciones.

EUna de las principales novedades que presentará la versión 2020 del torneo europeo, será que por primera vez en la historia de dicha competición, la selección Alemana no será cabeza de grupo, y hará parte del bombo 2.

(Le puede interesar: España ofrece a Marruecos organizar junto a Portugal Mundial de Fútbol)

- Composición de los bombos del sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa:

Bombo UEFA Nations League (4): Suiza, Portugal, Holanda, Inglaterra

Bombo 1 (6): Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia 

Bombo 2 (10): Alemania, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, Gales, República Checa 

Bombo 3 (10): Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria, Israel 

Bombo 4 (10): Hungría, Rumanía, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Georgia

Bombo 5 (10): ARY Macedonia*, Kosovo*, Bielorrusia*, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe

Bombo 6 (5): Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino.

(Lea también: Caterine Ibargüen opina sobre la creación del ministerio del deporte)

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la fase final. Los otros cuatro clasificados saldrán de los play-offs de la Liga de Naciones, que se disputarán en marzo de 2020. 

La Eurocopa de 2020 se jugará en 12 países: España, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Irlanda, Rumanía, Rusia y Escocia. 

(Escuche en W Radio: Millonarios es un equipo con camiseta y que siempre quiere ganar: Jorge Luis Pinto)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad