Deportes

La FIFA manifestó su satisfacción por el uso del VAR en el Mundial

Solo hay cuatro tipos de acciones que pueden revisarse con el VAR: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores.

La FIFA manifestó su satisfacción por el uso del VAR en el Mundial. Foto: Getty Images

La FIFA manifestó su satisfacción por el uso del VAR en el Mundial. Foto: Getty Images(Thot)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) manifestó su satisfacción por el uso del VAR (Video Assistant Referee) en el Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado, el máximo ente del fútbol mundial señaló que “unos días después de que el árbitro argentino Néstor Pitana diera el pitazo final en el partido entre Francia y Croacia, la FIFA mira hacia atrás extremadamente satisfecha con la actuación de los árbitros en la Copa Mundial y la implementación histórica del Video Assistant Referee (VAR) que contribuyó al éxito rotundo del arbitraje en el torneo”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agregó que “los árbitros desempeñaron un papel crucial en este logro y se destacaron con actuaciones del más alto nivel".

Cabe destacar que el VAR es un conjunto de cámaras de video que retransmiten en tiempo real las acciones confusas del partido a una sala apartada del campo. Allí, varios asistentes del árbitro central evalúan la jugada y le sugieren al réferi si la misma debe ser revisada.  

Solo hay cuatro tipos de acciones que pueden analizarse con el VAR: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores.

El vicesecretario general de la FIFA, Zvonimir Boban, concluyó que "es grandioso que haya habido una discusión tan extensa, pero solo el entendimiento total de las reglas del juego y los procedimientos del VAR le dan credibilidad a estas discusiones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad