Deportes

La FIFA visitará Colombia para definir sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023

Entre el 29 de enero y el 27 de febrero la Fifa visitará las instalaciones de los países candidatos para celebrar el mundial del 2023.

Los otros países que presentaron candidatura son Brasil, Japón y Australia junto con Nueva Zelanda. Foto: Getty Images

Los otros países que presentaron candidatura son Brasil, Japón y Australia junto con Nueva Zelanda. Foto: Getty Images(Thot)

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que una delegación de la FIFA estará en Colombia desde el 29 de enero hasta el 1 de febrero y visitará los estadios de Bogotá, Cartagena, Armenia y Pereira.

Lea en La W: Sin Farah, Juan Sebastián Cabal triunfó en su debut en el Abierto de Australia

Colombia será la primera sede que la Fifa inspeccionará para conocer sus instalaciones y los planes de trabajo que tengan para el fútbol femenino en el futuro.

La visita a la Federación Colombiana de Fútbol será entre el 29 de enero y el primero de febrero. Si el país cumple con los requisitos de la Fifa se presentará la candidatura al consejo de la institución para que se seleccione al anfitrión de la Copa Mundial Femenina 2023.

Los otros países que presentaron candidatura son Brasil, Japón y Australia junto con Nueva Zelanda.

Nosotros esperamos que ese Mundial de Fútbol Femenino se haga aquí en Colombia y, por esa razón, hemos venido trabajando también con la federación, con los clubes  de fútbol, para promover el desarrollo del fútbol femenino”, señaló Ramírez.

El último mundial femenino de fútbol fue celebrado el 2019 en Francia y quedó como campeón la Selección de Estados Unidos. El de 2023 sería la primera oportunidad en la que el campeonato cuente con 32 selecciones internacionales.

La FIFA evaluará los estadios de cada ciudad y los principales hoteles que acogerían a las jugadoras del mundo.

Según la Vicepresidencia, el nombre del anfitrión se conocerá el junio de este año en la reunión de Addis, Abeba, Etopía.

La Fifa informó en un comunicado que “la elección del anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ por parte del Consejo será transparente y se publicarán todas las votaciones y los votos emitidos”.

Le puede interesar: [Video] Con beso en la mejilla, así se disculpó Nadal tras golpear a una recogepelotas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad