• Actualizado 01 Dic 2021 19:11

Deportes

Las palabras de Egan Bernal tras convertirse el el virtual campeón del Tour de Francia

El ciclista de 22 años aseguró que este triunfo no es de él sino de toda Colombia.

El ciclista de 22 años aseguró que este triunfo no es de él sino de toda Colombia.. Foto: Cortesía

El ciclista de 22 años aseguró que este triunfo no es de él sino de toda Colombia.. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de coronarse como el campeón virtual del Topur Francia, el ciclista colombiano, Egán Bernal, aseguró que siente muchas emociones por este triunfo y que considera que no es solo para él sino para todo el país.

"Estamos a poco tiempo de hacerlo oficial. Queda una etapa pero normalmente si todo sale bien, puedo decir que he ganado mi primer Tour" afirmó.

Además, dijo que "la última subida fue muy dura. El primer lote quería hacerlo muy duro para meterse en el podio. Nosotros simplemente teníamos que seguirlos. Estamos en muy buena posición. Me sentí muy bien y nada, súper contento".

También expresó que siente que no lo asimilado, "es increíble. Como digo, se podría decir que he ganado mi primer Tour, así que solamente quiero cruzar mañana la línea de meta en París y luego ya podría estar más tranquilo".

Reiteró la emoción que tiene porque "estamos a punto de ganar nuestro primer Tour en Colombia. Ya hemos ganado el Giro, La Vuelta y nos hace falta el Tour y sería para mí un gran honor en ser el primer colombiano en ganar el Tour".

Finalmente contó cómo ha recibido su familia este triunfo, "mi papá al principio no podía hablar, estaba también a punto de llorar. Para nosotros ha sido como un sueño, hace unos años veíamos el Tour por televisión y era algo como imposible, como imposible de alcanzar y ahora estamos acá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad