Deportes

Los jugadores están para echar pinta: crítica de 'Bolillo' Gómez al fútbol colombiano

El entrenador del Independiente Medellín se 'despachó' contra la actual formación y la mentalidad de algunos futbolistas.

'Bolillo' Gómez. Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

'Bolillo' Gómez. Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images(Thot)

Las reflexiones fueron realizadas en el programa de los periodistas deportivos Antonio Casale y Andrea Guerrero en el canal ESPN.

El estratega fue abordado para conocer su pensamiento sobre la formación actual de jugadores en el país. Gómez criticó con severidad el manejo en las ligas menores. 

 "Yo llegué al Medellín y vi jugadores que no conoce nadie, que no han jugado, ganan un platal, salen con Louis Vuitton, sus gafas, su pelito amarillo, su pintica y llaman la atención, pero afuera de la cancha. Entonces, ¿para dónde vamos? ¿Qué está pasando acá?", dijo. 

El entrenador advirtió, basado en su experiencia, que no sabe hacia dónde se dirige el fútbol del país por las dudas que deja el trabajo en la formación de los nuevos talentos. Al respecto afirmó: "En el Medellín hay profesionales que mandaban a los menores y son figuras sin jugar. Por ahí falla el fútbol. En las menores no se trabaja bien. La cabeza está en otro lado, en echar pinta. Piensan en Europa".

Por otra parte, sobre el trabajo realizado por los técnicos y el desempeño de los jugadores aseguró que "el fútbol colombiano tiene grandes preparadores físicos y técnicos estudiados, pero nos falta para que un técnico de esos muestre trabajo en la cancha".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad