Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Luis Enrique deja su cargo como DT de la Selección España

Robert Moreno ocupará su lugar al frente de la Roja, anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

Luis Enrique Martínez renunció a la dirección técnica de la Selección de España. Foto: Getty Images

Luis Enrique Martínez renunció a la dirección técnica de la Selección de España, por motivos personales. "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", confirmó en un comunicado el seleccionador. 

Le puede interesar: Brasil, en octavos como tercera y Marta sigue escribiendo la historia del fútbol

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), aseguró que en el cargo quedará el segundo al mando, Robert Moreno, quien deberá tener la responsabilidad de guiar a la Roja en la Eurocopa. "La decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador, con la misma duración que estaba firmada, ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa".

Lea también: El estado de Geraint Thomas tras su caída en la Vuelta a Suiza

Luis Enrique que estuvo ausente en los tres últimos partidos de clasificación para la Eurocopa contra Malta, Islas Feroe y Suecia, llegó a la dirección el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión. 

De diez partidos jugados, tuvo ocho victorias y dos derrotas, por su parte Moreno acompaña a Luis Enrique desde sus inicios como técnico en el filial del Barcelona en la temporada 2008/2009.