Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Maude Crossland representará a Colombia en Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

La joven de 17 años competirá este domingo en la disciplina de monobob Bobsleigh en la ciudad de Lausana, Suiza.

Necesitas conocer la pista para ir más rápido. Estoy ahí un minuto y bajas a toda velocidad; hay un freno, pero solo sirve cuando estás abajo: Maude Crossland. Foto: Getty Images

A sus 17 años de edad, la joven deportista Maude Crossland logró clasificar a las olimpiadas de los mejores atletas jóvenes del mundo, en la categoría de Monobob-Bobsleigh.

El bobsleigh es un deporte de invierno inventado por los suizos a fines de la década de 1860, en el que los equipos realizan carreras cronometradas por pistas estrechas, retorcidas, inclinadas y heladas en un trineo impulsado por gravedad. El primer club de bobsleigh del mundo se fundó en St Moritz (Suiza) en 1897 y es ahí donde se llevara a cabo la competencia el día 19 de enero.

En diálogo con La W, la joven de origen colombiano se refirió a lo que le espera de la competencia del próximo domingo: “Yo vivo en Utah y hay una pista para practicar (bobsleigh) (…) mi carrera es el domingo 19 de enero y ahí veremos”.

Los mejores equipos del mundo entrenan durante todo el año y compiten principalmente en pistas de hielo artificial en elegantes trineos de alta tecnología hechos de fibra de vidrio y acero.

====================

Lea en La W: