Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia, tanto en Giro y Tour, puede brillar este año: Luis Fernando Saldarriaga

El técnico de ciclismo habló en Deportes W acerca de este deporte, el dopaje y opinó sobre el caso del tenista Robert Farah.

Luis Fernando Saldarriaga, técnico de ciclismo. Foto: Deportes WCon Andrés Torres

En diálogo con Deportes W, el entrenador que es uno de los grandes críticos del dopaje colombiano, se refirió al caso de Robert Farah, “para demostrar su inocencia en estos casos tiene que gastarse un buen dinero, hay que pagar abogados y buscar todas las alternativas posibles”.

Refiriéndose al dopaje en el ciclismo, agregó que: “se estima que el caso de Chris Froome, costó 800 mil euros” añadió que ha hecho grandes esfuerzos para que ningún caso salga positivo en dopaje, “soy un entrenador que siempre ha estado en contra del dopaje, mi línea es cero tolerancia”.

Además, para Saldarriaga el dopaje va a continuar en el ciclismo por varios años, pero ahí es donde entra la labor de los entrenadores y directivos, educar para que disminuyan los casos de dopaje. "Ojalá, por el bien del ciclismo, no vuelva a salir un escándalo. Que esta década la terminemos bien, porque la anterior la terminamos mal con un caso como el de Lance Armstrong, que puso en entredicho el ciclismo mundial".

En cuanto a las próximas carreras ciclísticas, el entrenador dijo, “Colombia, tanto en Giro y Tour, puede brillar este año (…) creo que con un corredor que ganó el Tour a los 22 años, tiene cómo comenzar una década. Están Higuita, Sosa, Ardila, Rubio. Colombia va a tener continuidad” y continuó diciendo que la Federación debería preocuparse más por las bases, los procesos y las pista de medio fondo, también que hay visibilizar la sub 23.

Le puede interesar: Experto en medicina deportiva afirma que “hay otras formas de contaminación por boldenona"