Deportes

Me entreno, me voy sintiendo mejor: Rafael Nadal con esperanza de jugar en Abu Dabi

El tenista anuncia su proceso de mejoría luego de la grave lesión que presento en junio, en uno de sus pies.

Rafael Nadal, tenista español. Créditos: Getty Images

Rafael Nadal, tenista español. Créditos: Getty Images(Thot)

Rafael Nadal, que sólo ha disputado dos partidos desde su derrota en semifinales de Roland Garros en junio debido a una lesión en un pie, anunció este lunes su intención de regresar al circuito en diciembre, en Abu Dabi, con la mente puesta en la preparación para el Abierto de Australia en enero.

"Mi plan es jugar en Abu Dabi en diciembre y después (en enero) un torneo antes de Australia, no sé cuál, y seguidamente el Abierto de Australia. Ese es mi objetivo (...) Trabajamos duro para que pueda ser así", declaró el español, número 5 de la clasificación ATP actualmente, en el marco de un evento con un patrocinador en París.

"No sé exactamente cuándo estaré de regreso (en el circuito), no quiero mentir. Pero puedo decir que mi objetivo es tratar de regresar en Abu Dabi en diciembre. Después, por supuesto, para el inicio de la nueva temporada en enero", confesó el campeón mallorquín de 20 títulos de Grand Slam.

  • Le puede interesar: 

Rafael Nadal no participará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 
Novak Djokovic venció a Rafael Nadal y es finalista del Roland Garros

"La lesión en mi pie debe aún mejorar un poco, pero ya entreno casi una hora y media al día, así que es positivo. Hay días mejores que otros, pero comienzo a tener muchos más días positivos que negativos. Así que voy por el buen camino", insistió el tenista de 35 años.

A comienzos de septiembre, Nadal anunció haberse sometido a un tratamiento en el pie izquierdo que lo mantendría "alejado de las pistas durante varias semanas".

"Me entreno, me voy sintiendo mejor", celebró.


Nadal padece el síndrome de Muller-Weiss, una enfermedad degenerativa que provoca una deformación de uno de los huesos situados en la parte central del pie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad