Deportes

Me gustaría que el Dakar se quede en Sudamérica: Nicolás Cavigliasso

El actual campeón del Dakar en Quads explicó en Deportes W por qué decidió no viajar a Arabia Saudita para participar en la carrera.

Me gustaría que el Dakar se quede en Sudamérica: Nicolás Cavigliasso

Me gustaría que el Dakar se quede en Sudamérica: Nicolás Cavigliasso

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4000171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Cavigliasso. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W, el actual campeón del Dakar en Quads, Nicolás Cavigliasso, habló sobre su decisión de no asistir este año al Dakar: "Este Dakar se fue lejos de Argentina, para Arabia Saudita. Con mi equipo decidimos no asistir (…) Al ser un país nuevo, decidimos esperar al menos un año más para ver cómo se desarrolla la carrera".

Al prepararse durante todo el año para la carrera decidieron, junto al equipo, no asistir y esperar un año más. "Estamos siguiendo muy de cerca el Dakar (…). Sigue siendo una carrera muy dura. La gente en Arabia se irá sumando a seguir el Dakar".

Le puede interesar: El 2019 fue un año fabuloso para voleibol colombiano: César Camargo

En la primera edición del Dakar quedó de segundo lugar, después de 12 años asegura haber “Visto mucho accidentado en el Dakar, si bien la hoja de ruta se da poco tiempo antes de la carrera, es poco tiempo para poder repasarla y anotar la zona de peligro".

Sobre su experiencia en este deporte, Cavigliasso comentó que: “Se tiene que entrenar muy duro, en la tele pasan solo 3-4 minutos de carrera. Uno permanece 12 horas en el cuatri, se sufre mucho, todos los días hay que levantarse temprano y dormir poco”.

Para finalizar el deportista expresó que le gustaría que el Dakar se quedara en Sudamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad