Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Millonarios y Unión Magdalena empataron en Santa Marta

Millonarios dejó escapar la opción de clasificar de manera anticipada a la final de la Liga Águila I de 2019, porque este sábado igualó 1-1 contra el Unión Magdalena.

Millonarios y Unión Magdalena empataron en Santa Marta. Foto: Colprensa

El inicio del partido mostró superior a los locales, quienes con presión alta y ya sin nada que perder, salieron a buscar el arco del mejor equipo de la temporada en Colombia, con el manejo de Abel Aguilar en el medio campo y la apertura por las bandas con Luis Carlos Arias y Hernán Luna.

Un remate que salió desviado de Juan Pereira fue la primera de los samarios, que también intentaron con Ruyery Blanco, en un mano a mano que ganó el venezolano Wuilker Faríñez y luego en otro remate del atacante del Ciclón que pasó cerca de la portería embajadora.

A los 34 minutos, Luis Carlos Arias cobró un tiro libre que obligó a Faríñez a enviar el balón al tiro de esquina del que llegó la apertura en el marcador un minuto después, porque el centro permitió a Ruyery Blanco anticipar en el área chica y vencer al venezolano para poner la apertura en el marcador.

Los primeros 45 minutos no tuvieron presencia de Millonarios en el área contraria y fue un monólogo de los ya eliminados del Grupo A, quienes se fueron al descanso con el 1-0 de la sorpresa, que daba vida hasta la sexta jornada para buscar al finalista.

Para el segundo tiempo, Millonarios cambió el chip y salió como lo que es, el líder del grupo y el mejor equipo del semestre, por eso tuvo la primera con el paraguayo Roberto Ovelar, pero primero lo salvó el arquero César Giraldo y luego el delantero erró con el arco a disposición.

Ese impulso le alcanzó para llegar al empate a los 67 minutos, en un centro de tiro libre de Christian Marrugo que encontró en el área a César Carrillo, quien de golpe de cabeza aprovechó una mala salida de Giraldo para poner la igualdad y seguir para adelante en busca del triunfo.

Con el empate, Millonarios siguió atacando en busca de la victoria, pero Ovelar y Juan David Pérez no estuvieron claros en la definición, por eso se selló el partido con el empate que deja a los ‘Embajadores’ con 11 puntos y al Ciclón con uno, a la espera del duelo de fondo entre América y Pasto en Cali.

Ahora Millonarios recibirá en el estadio El Campín de Bogotá al América de Cali el próximo miércoles, mientras que el Unión Magdalena deberá viajar hasta Ipiales para medirse al Deportivo Pasto.