La W RadioLa W Radio

Deportes

Nadal vence a Monfils y pasa a cuartos de final en Australia; Raonic también avanza

El tenista español Rafael Nadal se metió nuevamente entre los ocho mejores de un Grand Slam al vencer el lunes al francés Gael Monfils por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4.

El tenista español Rafael Nadal se metió nuevamente entre los ocho mejores de un Grand Slam al vencer el lunes al francés Gael Monfils por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4.. Foto: Agencia Reuters

El tenista español Rafael Nadal se metió nuevamente entre los ocho mejores de un Grand Slam al vencer el lunes al francés Gael Monfils por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4.. Foto: Agencia Reuters(Thot)

El ex número uno del mundo no había alcanzado los cuartos de un Grand Slam desde el Abierto de Francia del 2015, por lo que celebró efusivamente su victoria tras un partido de dos horas y 56 minutos en un abarrotado Rod Laver Arena.

Si bien no fue el triunfo más convincente del mallorquín de 30 años, que sufrió cuando Monfils se puso en ventaja en el cuarto set, Nadal logró mantener viva su aspiración de lograr su decimoquinto título de Grand Slam.

El próximo desafío de Nadal será Raonic, tercer preclasificado, que derrotó por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-1 al español Roberto Bautista Agut para también meterse en la ronda de los ocho mejores.

El canadiense, el mayor preclasificado en competencia después de las tempranas eliminaciones de Andy Murray y Novak Djokovic, también tuvo que trabajar duro para vencer en dos horas y 52 minutos a Bautista y establecer un destacado duelo de cuartos de final ante Nadal.

En otros partidos del día por la cuarta ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto preclasificado, derrotó al uzbeko Denis Istomin por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-1, mientras que el belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, venció al austriaco Dominic Thiem por 5-7, 7-6, 6-2 y 6-2.

Dimitrov y Goffin se medirán en otra llave de cuartos, cuyo ganador enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Nadal y Raonic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad