Nairo Quintana cuestiona actitud de alcalde de Sogamoso en Gran Fondo de las Alturas
El campeón de la Vuelta España y el Giro de Italia dijo que no tuvo colaboración de Sandro Condia.

Nairo Quintana cuestiona actitud de alcalde de Sogamoso en Gran Fondo de las Alturas . Foto: W Radio(Thot)

De nuevo el alcalde de Sogamoso, Sandro Condia es centro de polémica, esta vez Nairo Quintana, manifestó su inconformismo por la actitud del mandatario durante la carrera del Gran Fondo de las Alturas.
"Lamentablemente estuvimos esperando la colaboración del alcalde de Sogamoso y no la tuvimos, pero pasamos la carrera por ahí. Hicimos lo imposible por pasar por ahí", dijo sin dar más detalles el deportista de Combita.
Nairo destacó el comportamiento de la comunidad, los deportista, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, las Fuerzas Militares y los alcaldes de los municipios por donde pasó la carrera, pero hizo enfasis en la falta de colaboración del mandatario de Sogamoso.
"La gente estuvo muy contenta. Muy buenos comentarios. Tenemos muchas cosas por mejorar pero la verdad fue maravilloso", explicó.
Sobre este hecho, se le preguntó al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, que opinaba del inconformismo de Nairo con el alcalde Condia y se limitó a decir: "Sin palabras".
No es la primera vez que el alcalde Condia se ve en medio de la polémica, como se recordará la Procuraduría le abrió investigación y lo suspendió en primera instancia por extralimitación de funciones entorno al relleno sanitario que sirve a 44 municipios de Boyacá.
Otro escándalo tiene que ver con una agresión intrafamiliar en la que está involucrado el mismo Condia y su esposa Esperanza Pérez.
En este episodio ocurrido en julio de 2018 Condía acusó a su mujer de haberle arañado la cara, mientras que ella denunció que recibió varios golpes del alcalde en su rostro.

Jorge Herrera Romero
Comunicador social y periodista de la Uninpahu con 20 años de experiencia en periodismo en Caracol Radio,...






