Deportes

Nicolás Mejía da el ‘batacazo’ en Pensacola

Tres colombianos están en cuartos de final del ITF 25 mil dólares de Pensacola; Además de Nico avanzaron Alejandro Gómez y Felipe Mantilla

Nicolás Mejía . Foto: Cortesía

Nicolás Mejía . Foto: Cortesía(Thot)

Nicolás Mejía le puso el moño a una jornada redonda para el tenis colombiano en el ITF de Pensacola, Florida (Estados Unidos). El hombre del Equipo Colsanitas protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras vencer al argentino Camilo Ugo Caribelli, tercer preclasificado, por doble 6-4 tras una hora y 56 minutos.

Esta victoria le significó al cafetero avanzar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares, recordando que a comienzo de año hizo lo propio en el ITF de Weston, también en suelo norteamericano. En busca de las semifinales, se medirá al dominicano Nick Hardt, uno de sus grandes amigos, pues ambos entrenan en la Academia IMG.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, recordando que hasta el momento el único fue en la categoría junior en las semifinales de la Copa Gerdau el año anterior con triunfo para el quisqueyano.

Sin embargo, las alegrías colombianas no paran allí, ya que Alejandro Gómez y Felipe Mantilla también avanzaron a expensas de tenistas locales. A primera hora, Gómez venció 6-2 y 7-6(5) a Paul Oosterbaan, luego Mantilla superó 7-5 y 6-3 a Mwendwa Mbithi. Si Nicolás y Felipe avanzan, Colombia asegura un representante en la final, ya que se verían las caras en la penúltima ronda. ‘Pipe’ enfrenta al peruano Juan Pablo Varillas, primer sembrado y ‘Alejo’ se mide al estadounidense Harrison Adams, segundo preclasificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad