W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

"No las llames chicas", el libro de futbol femenino que es una voz para las jugadoras

En entrevista con W Fin de Semana, Danae Boronat, periodista deportiva española y autora de esta obra, denuncia en sus página los abusos a los que fueron sometidas las jugadoras.

"No las llames chicas", el libro de futbol femenino que es una voz para las jugadoras

"No las llames chicas", el libro de futbol femenino que es una voz para las jugadoras

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4121047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No las llames chicas", el libro de futbol femenino que es una voz para las jugadoras. Foto: Getty Images

La periodista de Mediapro y presentadora de Movistar+, Danae Boronat, estrena su primer libro sobre fútbol femenino, 'No las llames chicas, llámalas futbolistas'. En este escrito Boronat se adentra en un tema muy relevante, especialmente en la actualidad del fútbol. ‘Del maltrato al reconocimiento: la lucha por la igualdad en el fútbol’, reza la portada de un libro que detalla historias y experiencias personales de algunas de las principales jugadoras de la actualidad.

Boronat le contó a W Fin de Semana que esta idea nació luego del Mundial de Francia 2019 y gracias a la destacada actuación del seleccionado femenino español que llegó hasta octavos de final por primera vez en su historia. "Me empecé a plantear el porqué la realidad del fútbol femenino, no solo en España, sino en varios países, es tan diferente del masculino".

Le puede interesar:

En estas páginas, en donde entrevistó a más de 30 jugadoras, la periodista denuncia las historias de injusticia y abuso al que fueron sometidas la gran mayoría de deportistas. Una de las denuncias que más revuelo ha logrado es la revelación de abuso por parte del exdirector técnico de la Selección España Femenina, Ignacio Quereda, que, presuntamente, habría abusado de deportistas por más de 27 años de carrera.

"Las personas se han sorprendido mucho por las revelaciones de las jugadoras y yo no he entendido por qué sorprenden", comentó la escritora. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad