Deportes

No me parece bien que se haya aprovechado de mi imagen y nombre para su beneficio: Egan

El pedalista colombiano cuestionó a al periodista Mauricio Silva por el lanzamiento de un libro que lleva su nombre y aborda desde el periodismo su historia deportiva.

Egan Bernal. Foto: La W

Egan Bernal. Foto: La W(Thot)

A través de sus redes sociales, el deportista de origen zipaquireño y campeón del Tour de Francia, Egan Bernal se pronunció a propósito del lanzamiento del más reciente libro del periodista Mauricio Silva, quien en su publicación hace una recopilación periodística de la carrera del ciclista en un producto que denominó "Egan, el campeón predestinado".

El ciclista manifestó su descontento frente al libro de Silva, señalando que el periodista "se aprovecha" de su nombre e imagen para beneficio propio, señalando a su vez que no estaba informado sobre el trabajo que venía adelantando el comunicador en torno a su historia.

El pronunciamiento de Bernal fue hecho a través de sus redes sociales, precisamente en respuesta a un trino del periodista Mauricio Silva en el que este presentaba a sus lectores el lanzamiento de su más reciente publicación, afirmando que llevaba un año de trabajo investigativo en la construcción de dicho libro.

"La verdad, me encontré con una historia tan apasionante como increíble", dijo Silva en su trino.

Estas fueron las publicaciones hechas por Bernal y Silva frente al tema.

A su vez, esta es la respuesta del periodista Mauricio Silva, al mensaje que envió el ciclista:

Estimado, Egan, Lamento mucho su malestar. Sin embargo, jamás tuve la intención de molestarlo, sobre todo porque por chat, la única vía de comunicación que a lo largo de meses hemos tenido –y que usted me indicó–, sí les avisé de la elaboración de este texto (el 23 y el 29 de septiembre) así como de la fecha de su publicación (el 10 de octubre de este año) en el que les dije: “Saldrá a finales de noviembre con la editorial Random”. Pero más allá de cualquier malentendido, campeón, es muy importante que usted sepa que yo no hice ni he hecho otra cosa diferente que un responsable y apasionado texto periodístico deportivo, con claros tintes de homenaje. Ojalá pueda leer el libro y ahí va a poder entender mis verdaderas motivaciones. Lamento de nuevo si le he causado molestias y le reitero mi más profunda admiración.

Mauricio Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad