Ciudades

Selecciona tu emisora

No recibimos apoyo de Mindeporte para los Juegos Olímpicos: Fedepesas

William Peña, presidente de la Federación de Pesas, dijo en W Fin de Semana que es un logro para el país la medalla de Luis Javier Mosquera.

William Peña, presidente de la Federación de Pesas, dijo en W Fin de Semana que es un logro para el país la medalla de Luis Javier Mosquera.. Foto: Cortesía: Comité Olímpico Colombiano

No recibimos apoyo de Mindeporte para los Juegos Olímpicos: Fedepesas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

William Peña, presidente de la Federación de Pesas, se refirió en W Fin de Semana a la medalla de plata que le dio Luis Javier Mosquera a Colombia, y manifestó que “estamos felices de conseguir este logro para el país, y más por lo que hemos tenido que sufrir para llegar aquí”.

Indicó que “en el caso de Luis Javier Mosquera para la clasificación de los Juegos Olímpicos, no nos apoyo el Ministerio del Deporte, nos tocó como Federación hacer gestiones por todo el país, hasta que la Gobernación del Valle nos dio la mano y nos permitió hacer el evento en Cali con el que el deportista consiguió su clasificación”.

Dijo que “la comunicación con el señor de posicionamiento deportivo fue difícil, no solo para pesas sino para todas las federaciones. Reinaba la arrogancia y no tuvo un diálogo con nosotros. Yo tuve un momento de comunicación diciéndole que era muy importante el evento clasificatorio, dijo que no había plata que el Ministerio no tenía plata para ese evento”.

Le puede interesar:

También señaló que “aspiramos como federación y consideramos que los atletas que hemos traído deben ser protagonistas, y aspiramos que todos estén en el podio”.

Expresó que “esperamos que la persona que llegue de posicionamiento deportivo sea alguien que conozca del deporte para que no se convierta en un palo en la rueda en el desarrollo. Si a nosotros nos dejan trabajar, damos resultados”.

Ante los señalamientos, el Ministerio del Deporte manifestó que: “Este ministerio ha apoyado la preparación de las delegaciones mediante la suscripción de diferentes contratos, solventando todos los recursos necesarios a través del Comité Olímpico Colombiano (COC), con los que se apoyan todas las concentraciones y eventos preparatorios de las diferentes federaciones, incluida la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas. El valor de los convenios con el COC, entre 2019 y 2021, alcanzó los 61.000.000.000”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?