Deportes

¡Ojo, Colombia! Alexis Sánchez vuelve a Chile para la triple fecha eliminatoria

El delantero del Inter de Milán está de regreso con La Roja, rival directo de la Tricolor, para enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela.

Alexis Sánchez regresa a la Selección de Chile para la eliminatoria. Foto: Getty Images / Alexis Sánchez

Alexis Sánchez regresa a la Selección de Chile para la eliminatoria. Foto: Getty Images / Alexis Sánchez(Thot)

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, convocó este lunes a 27 jugadores, entre ellos Alexis Sánchez, para la triple fecha de octubre de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

La 'Roja' recibirá en Santiago a Paraguay el 10 de octubre y a Venezuela el 14, luego de enfrentar a Perú en Lima el día 7 en el "Clásico del Pacífico", un duelo que siempre es de alto voltaje.

Chile está relegado en el octavo lugar (con siete unidades) en el clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos a Catar y un quinto puesto a un repechaje contra un seleccionado de otro continente.

Por ello, tiene urgente necesidad de comenzar a sumar puntos antes de que sea demasiado tarde.

Sánchez, del Inter de Milán, había estado ausente de la anterior convocatoria tras una lesión en la pantorrilla derecha en el partido en el que Chile perdió con Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa América de este año.

Sin Alexis, su compañero en el Inter, Arturo Vidal, pasó a ser la principal figura del seleccionado chileno en la anterior fecha triple, en la que la Roja solo consiguió un punto (empate 0-0 con Ecuador en Quito). Además, cayó 1-0 ante Brasil en Santiago y perdió 3-1 con Colombia en Barranquilla. 

A continuación, la lista de convocados de la selección chilena de fútbol:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Roco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Sebastián Vegas (Monterrey/México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz/España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdames (Génova/Italia), Marcelino Núñez (U. Católica), Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Luis Jiménez (Palestino), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter/Italia), Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Carlos Palacios (Inter/Brasil), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Felipe Mora (Portland Timbers/EEUU), Bastián Yáñez (Unión Española).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad