Deportes

"Pacho" Maturana, un plus para una Venezuela en alza

Para el portero Wuilker Faríñez, uno de los jugadores Vinotinto de mayor proyección en la Copa América de Brasil-2019, "es importantísima la incorporación del profe".

Francisco Maturana es el "asesor técnico" de la Selección de Venezuela. Foto: Getty Images

Francisco Maturana es el "asesor técnico" de la Selección de Venezuela. Foto: Getty Images(Thot)

Venezuela pateó el tablero, contrató como "asesor técnico" a Francisco Maturana y selló una atrevida movida que devuelve a la vida a un viejo zorro del fútbol con la mira puesta en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022. 

'Pacho', que guió a Colombia a ganar la Copa América de 2001, colaborará con un consolidado Rafael Dudamel que cierra filas en torno al sueño mundialista de la Cenicienta del fútbol sudamericano. 

Le puede interesar: Junior, campeón de la Liga Águila I-2019 y alcanza su novena estrella

Para el portero Wuilker Faríñez, uno de los jugadores Vinotinto de mayor proyección en la Copa América de Brasil-2019, "es importantísima la incorporación del profe". 

Sus consejos serán bien recibidos, aseveró el juvenil portero venezolano.

Y es que Maturana a sus 70 años es parte importante del fútbol sudamericano de las últimas décadas como entrenador de varios clubes en Colombia, España y hasta Arabia Saudita y en una larga lista de selecciones que incluyen además de la de su país la de Ecuador y Perú, rival este último de Venezuela en el arranque de la Copa América. 

Lea también: Argentina tiene grandes chances de llegar a la final de la Copa América: Edgardo Bauza

Para Ronald Hernández tener a Maturana en el banco junto a Dudamel es cosa seria. 

"Sabemos que es un hombre de experiencia con mucho recorrido, es un hombre de fútbol y nos dará un plus muy importante desde afuera y también anímicamente", valoró el defensa en medio de los entrenamientos de la Vinotinto en Porto Alegre (sur). 

El debut de los 'chamos' será el sábado ante Perú, un día después que Brasil abra la acción del Grupo A enfrentando a Bolivia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad