Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mateo Gómez le apunta a otro título en el Circuito Mundial Juvenil

Es la cuarta ocasión en la que el tenista cafetero está en semifinales de un torneo sobre canchas de cemento.

Mateo Gómez. Foto: Redacción W Radio

Guatemala, un pequeño país centroamericano, guarda un espacio muy importante en los recuerdos del tenista colombiano Mateo Gómez, pues acá jugó en 2017 su tercer torneo puntuable para la clasificación mundial juvenil, tras disputar dos en El Salvador. En aquella temporada, por ranking disputaba la fase previa, pero dos años más tarde la situación es diferente, ya que es el segundo preclasificado en la Copa Maya por Universidad de Galileo, certamen en el cual se encuentra en semifinales.

El oriundo de Pereira avanzó a la fase de los cuatro mejores, luego de vencer por 7-6 y 6-2 al boliviano Carlos Alejandro Solares, sumando su tercera victoria sin ceder algún set. En busca de su sexta final, Gómez aguarda por el vencedor del partido entre el local Diego Durán y el estadounidense Maxwell Mckennon, cualquiera sea el ganador, será la primera vez en que se enfrenten.

Es la novena ocasión en que Mateo avanza a las semifinales de un torneo del Circuito Mundial Junior y la cuarta en un certamen jugado sobre cancha de cemento, tras haberlo hecho en el Honduras Junior Bowl, la Copa Mangú en Santo Domingo (República Dominicana) y el Gogo Open en Guayaquil (Ecuador), todas en el 2017.

En un rato, de nuevo Gómez y Solares regresarán a campo, en esta ocasión como pareja para afrontar las semifinales del torneo de dobles, y en la cual enfrentará a la pareja brasileña de Lorenzo Squici y Gustavo Madureira