Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Para exarbitro Iturralde debe revisar el VAR gente joven para rapidez en decisiones

Eduardo Iturralde González habló sobre el concepto que tiene del VAR y aseguró que el fútbol es muy interpretativo y eso es algo que ninguna máquina va a lograr arreglar.

Hace falta pedagogía en el VAR. Este sistema no va a corregir todos los errores que hay en un partido: Eduardo Iturralde González. Foto: Getty Images

Eduardo Iturralde González, exárbitro de fútbol español y colaborador del Diario AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, habló en La W sobre la polémica que rodea al VAR por ser una herramienta que vino para quedarse en el fútbol.

En primer lugar, dijo que el árbitro tiene que arbitrar como si no existiera el VAR,” eso es solamente un chaleco salvavidas para cuando se hunda el barco”.

El VAR sirve para evidenciar errores que se les pasaron a los árbitros” añadió.

Le puede interesar: Sé que puedo dar más como arquero y que Nacional termine de potenciarme: Aldair Quintana

Para él, hay un problema de pedagogía respecto al uso que tiene herramienta, “este sistema no va a corregir todos los errores que hay en un partido” dijo.

De otro lado, se refirió a la propuesta de tener un árbitro encargado enteramente de la observación del VAR, “debe haber una persona específica en esto, no es lo mismo alguien de 45 años a alguien de 20. Se trata de quién ve más rápido las imágenes, las faltas y las jugadas en la pantalla. Pero estas personas deben ser árbitros, no hay nadie que haga mejor este trabajo”.

Finalmente, dijo que “no se puede luchar contra algo que vino para quedarse”.

Lea también: Davinson Sánchez: "Colombia tiene argumentos para jugar ante cualquiera"