Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pereira gustó, goleó y ascendió

El equipo matecaña logró su ascenso directo a la primera división del fútbol colombiano tras 8 años de ausencia.

Pereira vuelve a la A. Foto: @Corpereira/ Twitter

Tras un partido de ensueño en el que logró derrotar por 5 a 0 al equipo Tigres  en el Estado de Techo, el Deportivo Pereira celebra su regreso a la primera visión del fútbol colombiano tras 8 años de ausencia.

El equipo, al mando del argentino Néstor Craviotto, logró su tiquete de ascenso directo a la categoría A al convertirse en el mejor equipo de la reclasificación 2019 en elo torneo de la B, y además se clasificó como líder de su cuadrangular a la final del torneo de la B, título que disputará frente al Boyacá Chicó, ganador del otro cuadrangular, y que se ubicó segundo en la tabla de la reclasificación.

El equipo Pereirano sumó 84 puntos en la tabla general, dejando con el segundo y el tercer lugar a Chicó y a Cortulua, equipos que se quedaron con 79 y 76 puntos correspondientemente, quienes aún tienen latente su opción de ascender a la primera A si se dan una serie de resultados.

¿Qué opciones tiene el Boyacá Chicó?

Para ascender, el equipo boyacense necesitaría ganar la final del torneo 2019 -2 frente al Pereira, forzando un nuevo duelo contra ese equipo en la que sería la gran final, entre el ganador del torneo 2019-1 (Pereira), y el ganador del torneo 2019 -2; que en ese caso hipotético sería el Chicó.

Sin embargo, si Chicó perdiera la primera final, convirtiendose Pereira en el ganador de los dos torneos; escenario dónde no sería necesaria la super final, Chicó tendría una nueva opción, que también aplicaría en caso de haber logrado forzar la super final y perderla. 

Esa segunda opción sería enfrentarse al cuadro Cortuluá para disputar el segundo cupo de ascenso por reclasificación; escenario que se daría al clasificar entonces Pereira como campeón del año, dejando el cupo de ascenso por reclasificación disponible para la disputa entre el cuadro Boyacense y el cuadro valluno.

¿Para usted, cuál será el segundo equipo que ascienda a la máxima categoría para 2020?.