Deportes

Tsitsipas derrota a Federer y jugará la final del Masters

Tsitsipas jugará por el título el domingo contra el austriaco Dominic Thiem.

Tsitsipas derrota a Federer y jugará la final del Masters. Foto: Getty Images

Tsitsipas derrota a Federer y jugará la final del Masters. Foto: Getty Images(Thot)

El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al seis veces campeón del Masters Roger Federer (N.3), por 6-3 y 6-4, este sábado en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Tsitsipas jugará por el título el domingo con el austriaco Dominic Thiem.

Diez veces finalista del Masters, Federer se topó con la mejor versión de un jugador 17 años más joven que él (38 frente a 21), la mayor diferencia de la historia en un partido del Masters.

A pesar de haber sufrido una dura remontada ante Rafael Nadal el viernes, cuando ganó el primer set y perdió el partido en casi tres horas, y aunque tuvo un día menos de descanso que Federer, Tsitsipas demostró que la energía y la inspiración estaban de su lado.

Comenzó mejor, rompiendo el saque de la leyenda en el segundo juego. Federer, autor de una exhibición que eliminó a Novak Djokovic en su último partido de la fase de grupos el jueves, solo acertó con el 56% de sus primeras bolas y logró tres saques directos (frente al 72% y los 12 directos que logró frente al serbio).

Perdiendo su saque a la primera en los dos sets, siempre le tocó correr por detrás de Tsitsipas en el marcador. Tampoco estuvo acertado en las roturas, consiguiendo solo 1 de 12 posibles, mientras que el griego logró 3 de 4.

Vencedor del 'Next Gen', el 'Masters' de la ATP para menores de 21 años hace un año en Milán, Tsitsipas está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad