Deportes

Pogacar es nuevo líder del Tour de Francia que tiene a Rigoberto Urán en el Top 5

El colombiano tuvo una buena etapa en la que ganó el belga Dylan Teuns y dejó al esloveno Tadej Pogacar como primero en la general.

Tadej Pogacar ciclista esloveno. Foto: Getty Images

Tadej Pogacar ciclista esloveno. Foto: Getty Images(Thot)

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio un paso de gigante para revalidar su victoria en el Tour de Francia tras la disputa este sábado de la primera de las dos jornadas alpinas, en una etapa ganada en solitario por el belga Dylan Teuns (Bahrain).

Pogacar, cuarto en la etapa, dinamitó la carrera con un poderoso ataque en el ascenso al penúltimo puerto del día, el Col de Romme, y en la meta aventajó en 3:20 a un grupo liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz y en el que también viajaban el español Enric Mas y el colombiano Rigoberto Urán.

El belga Wout van Aert, segundo en la general en la salida, perdió casi cinco minutos con respecto a Pogacar y el holandés Mathieu van der Poel, que era el líder de la carrera en la salida de la etapa en Oyonnax, cedió más de 21 minutos en la meta con respecto al esloveno.

En la clasificación general, Pogacar es el nuevo líder de la carrera con 1:48 de ventaja sobre Van Aert, que mantiene su segunda plaza.

Lea también: “Me puse en ridículo”: aficionada que ocasionó la caída en el Tour de Francia

Tercero es el kazajo Alexey Lutsenko a 4:38, Urán es 4º a 4:46 del maillot amarillo y el danés Jonas Rasmussen es 5º a 5:00.

Sexto es Carapaz a 5:01 y Enric Mas octavo a 5:15.

En la lucha por la etapa, Teuns fue el más fuerte de la fuga del día, formada por 18 corredores, y aventajó en la meta al español Jon Izagirre en 44 segundos y en 47 al canadiense Michael Woods.

Pogacar superó a Izagirre y Woods en el último kilómetro del ascenso al Col de la Colombière, el último puerto del día, y coronó a apenas unos segundos de Teuns, aunque en los 15 km de peligroso descenso hasta la meta en Le Grand Bornand levantó un poco el pie por miedo a que una caída pudiera arruinarle una victoria en el Tour que, salvo catástrofe, tiene en el bolsillo.

Lea aquí: El maestro Tabárez ha hecho una selección potente: Rubén Sosa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad