Deportes

Proyecto de ley para declarar el fútbol como patrimonio cultural genera polémica

En redes se indignaron por la propuesta radicada en el Congreso que es de autoría de los representantes Juan Diego Echavarría y Henry Correal.

Foto en plenaria de la Cámara de representantes. Foto: Colprensa/Cámara de Representantes

Foto en plenaria de la Cámara de representantes. Foto: Colprensa/Cámara de Representantes(Thot)

Un proyecto de ley para declarar el fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial desató una ola de críticas en redes sociales. La propuesta, radicada en la secretaría de la Cámara de Representantes es de autoría principal de los representantes Juan Diego Echavarría y Henry Correal.

El proyecto también es defendido por la presidente de la Cámara, la representante por el Centro Democrático Jennifer Arias. Otros que también la impulsan son Jairo Cristancho, John Arley Murillo y Faber Muñoz.

Se sabe que la finalidad es declarar el fútbol como patrimonio y serán necesarios cuatro debates para que se haga realidad. El propósito es autorizar a entidades nacionales, gubernamentales, departamentales y municipales a financiar los eventos de ese deporte a nivel profesional o aficionado.

El proyecto de ley desató todo tipo de reacciones en redes. Justamente los internautas calificaron la propuesta como una “cortina de humo” y una “distracción” frente a otras situaciones que enfrenta el país por cuenta de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

Sus promotores también recibieron todo tipo de críticas y hasta los usuarios en redes dijeron que ese tipo de propuestas “hace dudar en la eficacia del Congreso” con respecto a otras necesidades.

A continuación la imagen con la que los representantes a la Cámara anunciaron la radicación del proyecto por el fútbol colombiano y algunas reacciones en redes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad