Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rafael Nadal será el campeón de Roland Garros: Albert Costa

El extenista habló en Deportes W sobre su visión del Roland Garros y el tenis español. Además aseguró que Rafael Nadal es un fenómeno como jugador.

Albert Costa. Foto: Deportes WCon Andrés Torres

Albert Costa fue campeón de Roland Garros en el 2002. Actualmente es capitán del equipo español de Copa Davis.

Sobre esta versión de Roland Garros, el extenista dijo que “Ya están llegando a las finales, yo creo que Djokovic también va a llegar. Se están cumpliendo los pronósticos, estamos viendo un gran tenis. Estoy seguro que uno de los favoritos sigue siendo Rafa Nadal”.

Costa se refirió a la final del Roland Garros que vivió en 2002, “Fue el placer de haber cumplido un sueño, trae un recuerdo espectacular y estoy muy orgulloso de ello”.

Acerca de los cambios del tenis, el extenista explicó que ha habido un cambio de potencia en los golpes, “creo que hay menos estrategia, es más físico y hay más potencia”.

Sobre Rafael Nadal, Albert aseguró que “es un fenómeno como jugador, uno de los mejores en la historia sin duda, un ejemplo para todos los chavales que les gusta el deporte. Rafa es un 10”.

El extenista se refirió al futuro del tenis español, “Yo creo que la cantera es buena y vienen jugadores nuevos que van para arriba”.