Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Robert Farah reacciona a decisión de la ITF sobre levantar su suspensión

El tenista colombiano aseguró en Deportes W que se si pudiera escoger qué torneo ganar este año, sería la Medalla Olímpica.

La Federación Internacional de Tenis desestimó el caso por presunto dopaje con boldenona . Foto: Colprensa

La Federación Internacional de Tenis desestimó el caso por presunto dopaje con boldenona contra Robert Farah, luego de dar positivo en un control realizado en octubre de 2019.

En entrevista con Deportes W, Farah dijo sentirse “muy agradecido” con la noticia, pues, aunque se perdió el Abierto de Australia, su suspensión solo duró cerca de 3 meses y “pudo ser peor”.

"La meta es recuperar el ritmo y volver a competir. Tristemente me perdí uno de los torneos más importantes del mundo, pero pudo ser peor. En este momento me siento muy agradecido", dijo Farah.

El tenista, además, confirmó que el próximo torneo en que competirá junto a Juan Sebastián Cabal será en Río de Janeiro.

Farah también reflexionó sobre los casos de dopaje y contaminación. En su caso, las pruebas eran sólidas y pudieron argumentar favorablemente su inocencia ante la ITF. Sin embargo, hizo un llamado a “ver como país cómo podemos salir a ayudar al deporte colombiano a que estas contaminaciones no se vuelvan el final de una carrera deportiva".

Finalmente, Farah confesó que, si pudiera escoger entre un título de Grand Slam o los Juegos Olímpicos para este año, se iría con lo segundo.

“Escogería la medalla de Juegos Olímpicos, es algo que he soñado toda mi vida", concluyó.

Lea en La W: Robert Farah volverá a competir: no hubo falta al régimen de control al dopaje