Deportes

Romero dice que prioridad de Paraguay es consolidar equipo para eliminatorias

El centrocampista Oscar Romero aclaró que, aunque la prioridad es clasificar al próximo Mundial, Paraguay no descarta llegar lejos en la Copa América.

Oscar Romero. Foto: Getty Images

Oscar Romero. Foto: Getty Images(Thot)

El centrocampista Oscar Romero, jugador del Shanghai Shenhua chino, aseguró este viernes que la prioridad de la selección paraguaya que disputará la Copa América es consolidar un equipo para llegar de la mejor forma posible a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

"El objetivo es llegar de la mejor forma a lo que serán las eliminatorias", manifestó al referirse a los desafíos que tiene la plantilla orientada por el argentino Eduardo Berizzo.

"El entrenador está hace poco tiempo, pero este torneo será una prueba fundamental para que saque sus conclusiones", dijo Romero en una rueda de prensa.

El centrocampista afirmó que Berizzo convocó a varios jugadores juveniles a la Copa América porque la prioridad de Paraguay son las eliminatorias y evitar quedarse por fuera nuevamente de un Mundial.

"Apuntamos a que el grupo se vaya consolidando porque el objetivo principal es llegar de la mejor forma posible a las eliminatorias porque Paraguay tiene que estar en el próximo Mundial", agregó el centrocampista tras recordar que la Albirroja no se clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Aclaró que, aunque la prioridad es clasificar al próximo Mundial y a que tendrá un grupo muy difícil, ya que quedó emparejado con Argentina, Colombia y Catar, Paraguay no descarta llegar lejos en la Copa América.

"Pensamos positivamente. Intentaremos hacer una buena Copa y para eso venimos trabajando. El primer objetivo es pensar positivo y hacer un buen torneo, pero después repuntar el grupo, consolidar cada vez más este grupo en el que venimos trabajando con mucha ilusión", dijo.

"Sabemos lo que es el presente de la selección y por supuesto la idea es cambiar esa cara y que Paraguay mejore en todos los aspectos. La prioridad es consolidar el grupo y este torneo será una prueba fundamental de cara a lo que se viene en los próximos meses", agregó.

El centrocampista, que afirmó tener buenas referencias del fútbol brasileño gracias a lo que ha conversado con su hermano, Ángel Romero, jugador del Corinthians, afirmó que Brasil es el principal favorito al título de la Copa América.

Agregó que Argentina también es favorito gracias a que cuenta con un jugador como Lionel Messi y que tampoco se puede descartar lo que pueda hacer Chile, que fue campeón de las dos últimas ediciones.

"En general hay varias selecciones que se viene preparando de la menor manera y pueden llegar a sorprender", afirmó.

Entre las que pueden sorprender mencionó a la qatarí, el primer rival de Paraguay y que dice conocer debido a que, por jugar en China, estuvo siguiendo la Copa de Asia y asistió a un Catar que se coronó campeón tras haber vencido sus siete compromisos y gracias a que cuenta con jugadores de mucha calidad.

"Cualquier selección hoy en día es fuerte y por eso tenemos que prepararnos el doble para encarar todos los partidos", dijo.

Romero no se siente en desventaja por haber sido el último en integrarse a la selección paraguaya y dijo que, como todos, está muy ilusionado con la posibilidad de jugar como titular y con muchas ganas de hacer bien las cosas.

Paraguay cumplió este viernes su primer entrenamiento en Río de Janeiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad