Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Fe aclara polémica sobre contratos del equipo femenino

El director deportivo de Independiente Santa Fe femenino, Diego Perdomo, aclaró en Deportes W que no se terminó el vínculo laboral de las jugadoras.

Independiente Santa Fe femenino. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W Diego Perdomo, director deportivo de Independiente Santa Fe femenino, aclaró la carta que publicó el equipo en donde se daba a entender que se cancelaba el contrato de las jugadoras de Santa Fe, “el equipo siguió trabajando a pesar del coronavirus, pero ya cuando se alarga esto empezamos a pensar la situación. Tomamos la decisión de suspender los contratos con las jugadoras".

Perdomo dijo que con la suspensión de contratos no se elimina el vínculo laboral, se  suspenden y “reiniciamos el contrato, con continuidad normal, una vez pase la emergencia".

“A pesar de que suspendimos actividades hace 15 días, el mes de marzo trascurrió con total normalidad, como estaba y su salario normal como estaba contratado y pactado. A partir del 1 de abril hablamos con la jugadoras (…) y llegamos a un acuerdo de que pagáramos el 50% de su salario durante este tiempo que estamos suspendidos. Buscamos poder lograr la continuidad de este equipo", aclaró Diego Perdomo, director deportivo del equipo femenino.

El dirigente afirmó que “en este momento estamos en un limbo impresionante. Es claro que en el momento en que tengamos luz verde para jugar, volveremos a reactivar los contratos de forma normal".

Lea en La W: Vicepresidenta pidió acciones contra trato discriminatorio a jugadoras del Santa Fe